RECOMENDACION-Credicorp capital sugiere "comprar" acciones de LATAM Airlines

jueves 25 de abril de 2013 09:45 ART
 

SANTIAGO, 25 abr (Reuters) - La correduría de Credicorp Capital asignó el jueves una recomendación de "comprar" a las acciones de LATAM Airlines, ante el atractivo de su precio y la estrategia adoptada por la compañía para mejorar su rentabilidad y aumentar sus negocios, especialmente en Brasil.

La unidad chilena de Credicorp Capital, que tenía en revisión los papeles de LATAM Airlines, dijo que también estimó para la firma un precio objetivo de 12.851 pesos por acción este año, lo que implica un alza del 26 por ciento, incluyendo dividendos.

LATAM Airlines, el mayor conglomerado aéreo de América Latina, se encuentra en medio del proceso de sinergias, luego de que el año pasado la chilena LAN Airlines y la brasileña TAM sellaron un dilatado proceso de fusión.

"En nuestra opinión, las estrategias actuales de LATAM de: exposición a América del Sur centrada en descubrir sinergias y aumentar la cifra de negocios en Brasil, son apropiadas para mejorar la rentabilidad a corto y medio plazo", dijo Credicorp Capital en un informe.

Agregó que la corrección de precios de las acciones de LATAM en las últimas semanas "ha proporcionado un punto de entrada atractivo, especialmente cuando se toma una perspectiva a largo plazo".

No obstante, la correduría dijo que la mayor preocupación en el caso de LATAM Airlines está relacionada con el nivel de deuda de la empresa, "lo que plantea un desafío para 2013". En todo caso, agregó que se espera una recuperación financiera de la empresa en el 2014, como resultado de mejoras en los márgenes. (Reporte de Antonio De la Jara)