Peso argentino marginal renueva mínimo histórico a 8,94 por dólar

miércoles 24 de abril de 2013 17:39 ART
 

* Inversores afirman búsqueda de dólares

* Coberturas en activos por debilidad de la moneda

* Aumento de volumen bursátil por liquidaciones en exterior

BUENOS AIRES, 24 abr (Reuters) - El peso argentino en la plaza informal de cambios volvió a marcar mínimos históricos el miércoles ante una suave pero persistente demanda de dólares físicos por parte de privados para coberturas.

Los negocios permanecieron con prudencia por los controles vigentes y frente a la cautela de los "hacedores de mercado", dijeron operadores.

"Ninguna alquimia financiera será suficiente para persuadir a la demanda potencial de divisas en el marco de una percepción generalizada de atraso cambiario", dijo la consultora Empiria en un informe.

El peso en el mercado informal o "blue" cayó un 0,89 por ciento a un mínimo histórico de 8,91/8,94 por dólar, lo que ubica una brecha cambiaria en el 72,8 por ciento frente a la cotización interbancaria.

La moneda doméstica mayorista bajó un acostumbrado y leve 0,05 por ciento hasta tocar también un mínimo de 5,1725/5,175 unidades.

"La demanda (sobre el mercado informal) se vio impulsada por exportadores que habiendo liquidado sus ventas al exterior en el mercado de cambios oficial (obteniendo a cambio pesos), buscaron re-dolarizar sus posiciones en los mercados paralelos, dadas las restricciones para atesorar dólares", dijo el Banco Ciudad en un informe.   Continuación...