Peso uruguayo cierra con leve baja, tendencia alcista preocupa a Gobierno

miércoles 24 de abril de 2013 17:51 ART
 

MONTEVIDEO, 24 abr (Reuters) - El peso uruguayo finalizó con una ligera depreciación el miércoles con compras del sector oficial, poco después de que el Gobierno manifestara que la tendencia alcista de la moneda es su "preocupación central" por los efectos en el tipo de cambio real.

La moneda local cerró con una baja de un 0,21 por ciento a 18,95 pesos por dólar, desde los 18,91 del martes, informó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso interbancario promedio se ubicó en 18,921 unidades por dólar, desde los 18,942 del día anterior, publicó el Banco Central.

"Fue un mercado poco volátil y tuvo la contención del Banco Central", dijo un agente financiero.

Se operaron 23,1 millones de dólares en BEVSA, de los cuales 8,7 millones fueron comprados por el Banco Central. Adquirió además 5 millones de dólares a plazo, con vencimientos a julio y octubre de este año y abril del 2014.

En lo que va del año, el peso acumula una apreciación de un 2,53 por ciento.

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, dijo el miércoles en una disertación ante empresarios que Uruguay está expuesto a "un proceso bastante intenso de entrada de capitales con presiones importantes" sobre la moneda y "con tendencias de depreciación real de las principales divisas internacionales".

Lorenzo agregó que el Gobierno uruguayo está actuando para mitigar este fenómeno "con toda la espalda disponible".

El Banco Central adquirió 697,4 millones de dólares en lo que va del año en el circuito interbancario, cifra superior al monto adquirido en todo 2012.   Continuación...