Euro baja tras datos de Alemania, crece apuesta a recorte de tasas

martes 23 de abril de 2013 08:53 ART
 

(Actualiza cotizaciones, cambia procedencia)

LONDRES, 23 abr (Reuters) - El euro caía el martes al mínimo en dos semanas contra el dólar tras unos datos flojos de Alemania que agitaron preocupaciones sobre la economía de la zona euro, y especulaciones de que el Banco Central Europeo podría recortar las tasas de interés.

Una encuesta mostró que el sector privado alemán se contrajo por primera vez en cinco meses en abril, contrarrestando cierta mejora en los datos de Francia.

Los débiles indicadores alemanes aumentaron las preocupaciones acerca del panorama económico global tras unas cifras que salieron más temprano y que mostraron que se moderó el crecimiento manufacturero chino en abril.

Esto favoreció una subida del yen y arrastró al dólar australiano, vinculado con las materias primas, al mínimo en seis semanas contra la moneda estadounidense.

El euro llegó a caer hasta 1,2973 dólares y amenazaba con romper en forma definitiva el rango de 1,30 a 1,32 dólares que mantuvo en las últimas dos semanas.

Luego operaba con una baja diaria del 0,6 por ciento a 1,2990 dólares.

Unos comentarios que hicieron el lunes algunos funcionarios del BCE sobre la caída de la inflación y el mal panorama para la expansión de la zona euro sugirieron que el banco central podría inclinarse hacia un recorte de su principal tasa de interés, que ya está en el mínimo histórico de 0,75 por ciento.

El euro también descendía más de 1 por ciento ante el yen, a 127,87 unidades de Japón, mostrándose bastante debajo de su máximo de tres años del 11 de abril, en torno a 131,10 yenes.   Continuación...