Débiles datos de PMI en China, Alemania golpean al euro, Bunds se fortalecen

martes 23 de abril de 2013 05:48 ART
 

Por Richard Hubbard

LONDRES, 23 abr (Reuters) - El euro caía y los bonos alemanes subían el martes luego de que datos revelaron una desaceleración de la actividad empresarial en Alemania y en China en abril, aumentando las preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento global.

El índice compuesto de gerentes de compras alemanes (PMI) elaborado por Markit, que mide el crecimiento en la manufactura y los servicios, se contrajo en abril por primera vez en cinco meses.

Los datos sugieren que la mayor economía de Europa podría contraerse de nuevo después de una esperada recuperación en el primer trimestre y aumentan la posibilidad de que el Banco Central Europeo pueda reducir las tasas en su próxima reunión de política monetaria a principios de mayo.

"El argumento a favor de un recorte de tasas es muy fuerte en este momento", dijo Tobias Blattner, economista de Daiwa Capital Markets.

El euro caía un 0,3 por ciento después de los datos en torno a 1,30 dólares, mientras que los futuros del Bund alemán subían cuatro puntos básicos a 146,39.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 0,5 por ciento, a 1.161,14 puntos, pero recortaba sus ganancias iniciales.

Más temprano, el índice chino anticipado de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por HSBC para abril perjudicó a las acciones asiáticas y los precios de las materias primas, con los futuros del cobre en Londres cayendo un 1,5 por ciento, hacia un mínimo en 18 meses.

El referencial MSCI de acciones en Asia excluyendo a Japón cayó un 0,5 por ciento.   Continuación...