Bonos EEUU operan estables; avance acciones compensa inquietud por economía

lunes 22 de abril de 2013 14:00 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 22 abr (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense operaban estables el lunes antes de la venta esta semana de 99.000 millones de dólares de deuda con cupón, debido a que los avances del mercado de acciones compensaban por las preocupaciones respecto a que la economía del país está perdiendo impulso.

La divulgación de un dato que mostró una inesperada caída de un 0,6 por ciento en las ventas de casas usadas en Estados Unidos en marzo se sumó a la inquietud por los decepcionantes resultados trimestrales de Caterpillar Inc. y otras grandes compañías.

El tibio dato presionó a los rendimientos referenciales hacia sus mínimos niveles en cuatro meses, alcanzados hace una semana, durante un alza de los activos considerados como refugio seguro, cuando los precios del oro sufrieron su mayor pérdida intradiaria en 30 años.

En el mercado abierto, los bonos del Tesoro referenciales a 10 años subían 1/32 en precio, a 102-22/32, y ofrecían con un rendimiento de 1,701 por ciento, alrededor de 3 puntos base respecto del mínimo de cuatro meses.

El mercado de bonos sucumbió a las ventas más temprano en la sesión tras la reelección del presidente italiano, Giorgio Napolitano.

Esa noticia aumentó las esperanzas sobre la formación de un nuevo Gobierno que pueda resolver las preocupaciones fiscales que han minado la confianza de los inversores en la región.

Las apuestas sobre un Parlamento italiano funcional tras las elecciones del mes pasado ayudaron a impulsar los precios de las acciones europeas y a reducir el rendimiento de la deuda italiana a 10 años.

El Tesoro estadounidense tiene previsto subastar 35.000 millones de dólares en bonos a dos años el martes, 35.000 millones de dólares en deuda a cinco años el miércoles y 29.000 millones de dólares en bonos a siete años el jueves. (Reporte de Richard Leong. Editado en español por Marion Giraldo/Patricio Abusleme)