22 de abril de 2013 / 11:46 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Bradesco, Siderar, Sabesp, Antofagasta, BR Malls, BNDES, Kroton, Anhanguera, CSN, Fibra Uno y OGX

4 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1411 GMT:

* BRADESCO SA - El segundo mayor banco privado de Brasil dijo que una medida de sus ganancias del primer trimestre subió un 3,4 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. La utilidad neta excluyendo ítemes extraordinarios -un indicador de utilidades conocido como resultados recurrentes- ascendió a 2.943 millones de reales (1.460 millones de dólares) en los primeros tres meses del 2013.

* SIDERAR - La correduría argentina Allaria Ledesma bajó el lunes su recomendación para las acciones de la siderúrgica a "mantener", desde "comprar", tras la subida registrada en el valor de sus títulos. La sociedad de bolsa les fijó además un precio objetivo para finales del 2013 de 2,45 pesos, más un dividendo del 3,8 por ciento. Las acciones de Siderar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerraron el viernes en 2,13 pesos.

* SABESP - La correduría Brean Capital bajó su recomendación para las acciones de la empresa de saneamiento de aguas de Sao Paulo a "vender" desde "comprar".

* ANTOFAGASTA - El banco HSBC recortó su precio objetivo para las acciones de la minera chilena que cotizan en Londres a 1.080 peniques desde 1.160 peniques, con una recomendación de neutral.

* BR MALLS - El mayor administrador de centros comerciales de Brasil, cerró el primer trimestre con ventas totales por 4.600 millones de reales, un incremento de un 14 por ciento interanual, según cifras presentadas el lunes. Las ventas comparables -de locales en operación por al menos 12 meses- subieron un 7,5 por ciento entre enero y marzo, en comparación con el alza del 9,1 por ciento del mismo lapso del año pasado.

* BNDES - El banco estatal de desarrollo de Brasil puso fin a su política de fomento a la firmas líderes del país de sectores estratégicos luego de que política se aplicó lo más que se pudo, dijo el presidente de la entidad, Luciano Coutinho, según una entrevista publicada el lunes por un medio brasileño. "La promoción de la competitividad para grandes compañías multinacionales es una orden de negocios que ha concluido", dijo Coutinho al diario O Estado de S.Paulo.

* KROTON y ANHANGUERA - Kroton Educacional SA, una red educacional privada de Brasil, planea comprar a su rival Anhanguera Educacional Participacoes SA en una operación sólo en acciones, en el más reciente de una serie de negocios en sector educacional. Según una presentación al regulador, Kroton ofrecerá 1,364 acciones comunes propias por cada papel de Anhanguera, lo que financiará con la emisión de 198,76 millones de nuevos títulos.

* CSN - La siderúrgica brasileña volvió a enviar una oferta por los activos de la alemana ThyssenKrupp AG , dijo el viernes a Reuters una fuente cercana la decisión. En los últimos meses, CSN ofertó 3.800 millones de dólares por Steel Americas, de ThyssenKrupp, que tiene una planta procesadora en Alabama y un 73 por ciento del capital de una fábrica en Brasil.

* FIBRA UNO El banco español subió su precio objetivo para las acciones del fondo inmobiliario mexicano a 48 pesos desde 39,50 pesos, con una recomendación de comprar.

* OGX - La compañía brasileña, la más emblemática del grupo EBX del multimillonario Eike Batista, está negociando la venta de una participación del 40 por ciento a la estatal rusa Lukoil en un plan de rescate que también involucra a la malasia Petronas, reportó el domingo un diario. El periódico Folha de S.Paulo dijo que las negociaciones están en etapas avanzadas con Lukoil, el segundo mayor productor de petróleo de Rusia, que está interesado en operar en Brasil para explotar las enormes reservas costa afuera descubiertas en los últimos años.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below