Mercados financieros argentinos mixtos y atentos a señales externas

lunes 15 de abril de 2013 14:11 ART
 

BUENOS AIRES, 15 mar (Reuters) - Las acciones líderes argentinas caían el lunes tras negativos datos de la economía china y de Estados Unidos, mientras que los bonos de la deuda soberana denominados en dólares mantenían su tendencia alcista.

El índice Merval de Buenos Aires caía un 1,666 por ciento a 3.405,87 puntos a las 1640 GMT, en tanto que los bonos soberanos en el mercado extrabursátil subían un 0,8 por ciento en promedio.

"La debilidad de las materias primas pesa fuerte sobre las acciones petroleras, afectadas por el pobre crecimiento de China", dijo Hernán Labrone analista de Fénix Compañía Financiera.

La recuperación económica China se desaceleró en los tres primeros meses del año a una tasa de crecimiento interanual del 7.7 por ciento., mientras que en Estados Unidos, la actividad manufacturera del estado de Nueva York se frenó más de lo previsto en abril.

Operadores dijeron que los bonos suben por especulaciones de que el Gobierno podría lograr un acuerdo en un juicio con tenedores de bonos incumplidos en Nueva York.

Una corte de apelaciones estadounidense le ordenó a los tenedores de bonos impagos de Argentina o 'holdouts', que han realizado una demanda para que se les paguen 1.330 millones de dólares, responder antes de fin de mes a un plan de pago alternativo presentado por el país sudamericano.

Labrone Agregó que los inversores "están expectantes a la respuesta de los bonistas, y se mantienen firmes los bonos de dólares".

MERCADO DE CAMBIOS   Continuación...