MONEDAS A.LATINA-Pese a débil crecimiento en China se mantendría sesgo alcista

lunes 15 de abril de 2013 13:12 ART
 

MONTEVIDEO, 15 abr (Reuters) - Las monedas de los países latinoamericanos mantendrían en la semana su tendencia alcista debido a la amplia liquidez de en los mercados internacionales por los programas de estímulos monetarios de economías desarrolladas.

Sin embargo, el lunes las monedas latinoamericanas se debilitaban tras conocerse cifras que mostraron una ralentización de la economía de China, uno de los mayores consumidores de las materias primas que exporta América Latina.

La economía china frenó su ritmo de su crecimiento en el primer trimestre del año a un 7,7 por ciento interanual, menos que el 8 por ciento esperado por el mercado, de acuerdo con un sondeo de Reuters. La noticia provocaba una caída de precios de materias primas como el oro, el petróleo, el cobre y la soja.

Pese a ello, las monedas conservarían en la semana su sesgo alcista, que algunos bancos centrales y Gobiernos tratan de controlar con políticas de intervención en los mercados.

* El peso mexicano podría explorar nuevos máximos los próximos días, impulsado por la persistente entrada de flujos del extranjero ante expectativas favorables para la segunda economía de la región.

Después de escalar hasta sus mejores niveles en 20 meses, el rango de operación esperado por especialistas va de 11,95 a 12,15 unidades por dólar, en un mercado también atento el desempeño de los índices de Wall Street, referenciales para el movimiento de la moneda.

* La moneda peruana se fortalecería debido a la oferta de dólares de empresas que se abastecen de soles para el pago de los impuestos de marzo, aunque su avance estaría atenuado por compras oficiales de divisas.   Continuación...