Dow Jones y S&P marcan máximos en Wall St tras caída subsidios por desempleo

jueves 11 de abril de 2013 13:46 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 11 abr (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el jueves y tanto el promedio industrial Dow Jones como el índice S&P 500 alcanzaron máximos intradiarios cerca del mediodía, tras datos que mostraron que los pedidos de subsidios por desempleo disminuyeron más que lo esperado.

En cambio, las acciones tecnológicas eran las de peor desempeño del día y valores como Microsoft y Hewlett-Packard tras un reporte que mostró que las ventas de computadoras cayeron un 14 por ciento en el primer trimestre del año, el mayor descenso del que se tenga registro en dos décadas.

Microsoft también sufrió el impacto de la rebaja que le aplicó Goldman Sachs, que pasó la calificación de sus acciones a "vender" desde "neutral".

Brindando alivio a un mercado sacudido el viernes por un reporte de empleo peor que lo esperado, el jueves se conocieron datos que mostraron que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo disminuyeron más que lo pronosticado la semana pasada.

El Dow Jones subía 58,24 puntos, o un 0,39 por ciento, a 14.860,48 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 6,34 puntos, o un 0,40 por ciento, a 1.594,07.

En tanto, el Nasdaq Composite bajaba 0,64 puntos, o un 0,02 por ciento, a 3.296,61 unidades.

El Dow alcanzó su máximo intradiario al tocar los 14.882,53 puntos cerca del mediodía, e inmediatamente lo siguió el S&P 500 con su récord intradiario a 1.597,35.

Tanto el Dow Jones como el S&P subieron más de un 1 por ciento el miércoles y cerraron en máximos históricos luego de tres sesiones consecutivas de ganancias.

Otro informe mostró que los precios de importación bajaron un 0,5 por ciento el mes pasado, en línea con las expectativas, mientras que los precios de exportación cayeron un 0,4 por ciento, una señal de que las presiones inflacionarias siguen contenidas, lo que le permitirá a la Reserva Federal mantener su política monetaria expansiva. (Editado por Hernán García)