Acciones europeas registran su mayor alza diaria en tres meses

miércoles 10 de abril de 2013 14:57 ART
 

Por Atul Prakash

LONDRES, 10 abr (Reuters) - Las acciones europeas treparon el miércoles a máximos de cierre de una semana y registraron su mayor alza diaria en tres meses, impulsadas por papeles de sectores cíclicos después de una serie de datos alentadores de China y el máximo intradiario de un índice referencial en Wall Street.

Los sectores que generalmente tienen un mejor desempeño ante señales de una mejoría en la actividad económica fueron los principales ganadores

Los sectores automotriz, bancario, minero y de construcción fueron los que más avanzaron en la sesión por la sorprendente alza de las importaciones en China, la segunda economía más grande del mundo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 1,79 por ciento a 1.186,17 unidades, el cierre más alto desde el 3 de abril y el mayor avance diario en tres meses, ayudado también por el avance del índice estadounidense S&P 500 a un nuevo máximo histórico.

Algunos analistas dijeron que los movimientos de las acciones europeas el miércoles fueron un acto reflejo a los datos económicos provenientes de China y que la perspectiva a mediano plazo para las acciones seguía siendo desafiante.

El miércoles fue un día de ganancias para las cíclicas. La fuerte subida en el sector financiero por la agresiva política de alivio monetario de Japón y una potencial extensión de los préstamos a Irlanda y Portugal también ayudó a varios índices domésticos a tener un desempeño superior al mercado en general.

El salto de entre 4,3 y 7 por ciento en las acciones de bancos españoles como Bankinter, BBVA, Banco Popular y Santander ayudó al índice referencial de la bolsa española a cerrar con un avance del 3,4 por ciento.

Asimismo, el índice de la bolsa de Milán FTSE MIB ganó un 3,2 por ciento, impulsado por las acciones de los sectores bancario y automotriz. (Editado por Hernán García)