ENTREVISTA-Unidad de Itaú Brasil inicia operación en Colombia en mercado competido

miércoles 10 de abril de 2013 14:43 ART
 

* Entrada de banco ocurre en medio de auge inversión extranjera

* Itaú BBA planea enfocarse en sectores minero, petrolero y eléctrico

* Busca apoyar financiamiento de proyectos de infraestructura

Por Nelson Bocanegra

BOGOTA, 10 abr (Reuters) - El brazo de banca corporativa y de inversión del brasileño Itaú Unibanco, Itaú BBA, inició operaciones en Colombia con un foco de crecimiento en áreas donde ha aumentado la inversión extranjera en el país como la minería, el petróleo y la eléctrica, dijo el miércoles el presidente local de la entidad.

La apertura de la entidad en Colombia marca la pauta para que el conglomerado financiero más grande de América Latina por valor de mercado ingrese a otros segmentos y pase a competir con otros actores internacionales.

La entrada en operación de la filial de Itaú Unibanco Holding SA , con activos por 1,014 billones de reales (unos 512.000 millones de dólares), se registra en medio de rumores de que su principal competidor, Banco do Brasil , estaría alistando su incursión en Colombia.

"Este es el primer paso que Itaú tiene aquí, venimos a desarrollar el negocio corporativo, evidentemente siempre vamos a estar buscando alternativas de crecimiento, pero hoy nos dedicamos al desarrollo de este negocio", dijo a Reuters el presidente de la entidad en el país, Ramiro González-Prandi.

Colombia vive un auge en la inversión extranjera directa, con un crecimiento de un 18 por ciento a un récord de 15.823 millones de dólares el año pasado, y la cifra que se sostendría en el 2013 pese a una esperada desaceleración en la cuarta mayor economía de Latinoamérica.   Continuación...