Futuros de acciones EEUU suben por datos positivos de China

miércoles 10 de abril de 2013 08:41 ART
 

NUEVA YORK, 10 abr (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían el miércoles y parecían apuntar a una nueva jornada de alzas en Wall Street impulsados por alentadores datos de China que reforzaron la percepción de recuperación en la segunda economía más grande del mundo.

Las importaciones de materias primas de China rebotaron en marzo, lo que dio señales de una recuperación de la demanda doméstica.

Las empresas que dieron inicio a la actual temporada de resultados corporativos en Estados Unidos han superado las expectativas de los analistas, aunque se trata sólo de un 5 por ciento de las firmas que componen el índice amplio S&P 500. Los resultados hasta ahora han animado a los inversores, aunque siguen cautelosos.

Las bajas expectativas sobre la actual temporada podrían hacer más fácil a las empresas superarlas e impulsar el precio de las acciones.

Los futuros del S&P 500 subían 5 puntos, los del promedio industrial Dow Jones ganaban 43 puntos y los del Nasdaq 100 ganaban 11 puntos.

El presidente Barack Obama tiene previsto dar a conocer el detalle del presupuesto para el 2014 a las 1515 GMT.

Los inversores además esperan las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se darán a conocer durante la tarde, en busca de señales de si los funcionarios de la Fed están evaluando la posibilidad de que el banco central comience a retroceder en su programa de compra de bonos.

(Reporte de Leah Schnurr; editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD LS