Bolsa de Brasil sube por avance de acciones de Vale y Petrobras

martes 9 de abril de 2013 19:22 ART
 

Por Roberta Vilas Boas

SAO PAULO, 9 abr (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró el martes al alza, impulsado por las acciones de Vale y Petrobras, mientras que los títulos de las empresas de Eike Batista volvieron a caer en la sesión, salvo los de la compañía de logística LLX.

El Bovespa subió un 1,49 por ciento, a 55.912 puntos. El volumen de transacciones fue de 8.450 millones de reales.

Las acciones preferenciales de Vale subieron un 4,2 por ciento, a 34,08 reales, y las de Petrobras ganaron un 4,25 por ciento, a 18,15 reales.

El avance de los títulos de Petrobras se debió a que su director de Abastecimiento, José Carlos Cosenza, dijo que la estatal redujo la importación de derivados del petróleo durante el primer trimestre, por un aumento de la refinación a niveles récord.

La presidenta de la petrolera, Maria das Graças Foster, afirmó ante periodistas en el mismo evento que considera al grupo de Eike batista como un potencial socio, por ejemplo, para reducir sus costos y su necesidad de inversión en logística.

Los comentarios afectaron a las acciones de LLX, la empresa de logística de Batista, que cerraron con un avance de un 6,74 por ciento. Entre las demás compañías del empresario, OGX y MMX no lograron mantener un comportamiento positivo y cerraron con una baja de un 1,79 y un 2,43 por ciento, respectivamente.

REAL   Continuación...