Brasileña Embraer quiere derrotar a Lockheed con precio de carguero militar

martes 9 de abril de 2013 11:18 ART
 

* Precio de KC-390 "incomodará" a rivales

* Embraer empezará a recibir pedidos en 1er trim 2014

Por Brad Haynes

RIO DE JANEIRO, 9 abr (Reuters) - Embraer SA quiere golpear a sus rivales con el precio de su carguero militar KC-390 cuando comience a recibir pedidos firmes en los próximos 12 meses, según un ejecutivo del fabricante brasileño de aviones.

Luiz Carlos Aguiar, jefe de la unidad de defensa de Embraer , no quiso ofrecer un precio específico para el modelo que están desarrollando, aduciendo varias opciones que afectarán los costos. Pero sí dejó claro que la estrategia de la firma es agresiva.

"En términos de precio, vamos a incomodar a la competencia. Van a quedar estupefactos", dijo Aguiar en una entrevista realizada antes de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (LAAD) de Río de Janeiro.

El tono de confianza destaca las crecientes ambiciones de Embraer para el KC-390, con el que quiere reemplazar las versiones antiguas del C-130 Hercules de Lockheed Martin Corp .

El fabricante brasileño recibió también un voto de confianza el año pasado cuando firmó un acuerdo con Boeing Co para el desarrollo conjunto del carguero militar.

Se espera que Embraer presente el martes una evaluación más amplia del mercado potencial para el modelo. Inicialmente, la compañía estimó que la demanda global por 700 nuevos aviones para 2025 superaría los 50.000 millones de dólares.   Continuación...