Mercados argentinos cierran en baja y con poco volumen

jueves 4 de abril de 2013 17:14 ART
 

BUENOS AIRES, 4 abr (Reuters) - Los mercados argentinos de acciones, bonos y moneda cerraron el jueves con bajas limitadas, en una sesión con escaso interés inversor y pocos negocios.

Operadores dijeron que renovados temores por la marcha de la economía de la zona euro se sumaron a las dudas locales en torno al desenlace que tendrá la disputa legal entre el país y un grupo de tenedores de bonos incumplidos, y también por especulaciones sobre el tipo de cambio.

Acreedores de bonos incumplidos por Argentina deben responder antes de fin de mes a una propuesta del país para finalizar con una demanda llevada a cabo en una corte de apelaciones de Estados Unidos.

"Tenemos un mercado trabado y con pocos incentivos, en donde las pocas recuperaciones parecen ser coyunturales y con poco volumen", dijo Marcelo Paccione analista de la consultora ConsultCapital.

El peso en la plaza interbancaria o mayorista cayó un 0,10 por ciento a nuevos valores mínimos históricos de 5,1325/5,135 por cada dólar.

"El dólar mayorista, que sigue subiendo bajo control del Banco Central, quedó fijado por Banco Nación en 5,1340 vendedor para la transferencia", dijo un analista.

Agregó que "la exportación comenzó a ingresar un poco mas de (dólares de) lo habitual y el Banco Central equilibró el mercado comprando sobre el final unos 40 millones de dólares".

Por su parte, el peso en el mercado informal o 'blue' bajó un 0,26 por ciento a 8,30/8,32 por dólar.

Operadores dijeron que el monto de los negocios en el mercado de cambios continúa siendo reducido por la cautela reinante.   Continuación...