SONDEO-Peso mexicano haría pausa, luego volvería a subir, superaría al real

miércoles 3 de abril de 2013 13:17 ART
 

* Para ver datos del sondeo:

* Analistas ven apreciación peso mexicano a 12,2 pesos/dlr en un año

* Real brasileño se mantendría estable en nivel de 2 reales/dlr

Por Silvio Cascione

SAO PAULO, 3 abr (Reuters) - La reciente subida del peso mexicano probablemente fue demasiado lejos y muy rápido, pero las esperanzas de reformas económicas radicales y de una posible mejora de la calificación de crédito de México allanarían la vía para más apreciaciones en los próximos 12 meses, mostró un sondeo de Reuters.

El peso mexicano ha ganado casi un 5 por ciento en poco más de un mes hasta su nivel más alto en 19 meses, aun después de que el banco central recortara las tasas de interés.

Analistas opinan que, en contraste con el flojo crecimiento económico de Brasil, México probablemente siga atrayendo flujos de capitales cada vez mayores. Pero la pronunciada subida en tan poco tiempo podría implicar una buena posibilidad de retroceso.

El peso perdería casi un 1 por ciento desde su nivel de cierre del martes hasta las 12,40 unidades por dólar para fines de junio, según la mediana de los pronósticos de 25 analistas encuestados por Reuters.

A partir de ese punto, la moneda subiría un 1,6 por ciento a 12,20 pesos por dólar para finales de marzo de 2014, el nivel más alto desde agosto de 2011.   Continuación...