Bolsas en Asia caen por cautela antes de reporte datos laborales en EEUU

miércoles 3 de abril de 2013 04:37 ART
 

Por Chikako Mogi

TOKIO, abr 3 (Reuters) - Las bolsas en Asia caían el miércoles, en momentos en que los inversores aguardan noticias sobre la economía de Estados Unidos, mientras que las acciones japonesas subieron y el dólar rebotaba contra al yen por las expectativas de una mayor flexibilización monetaria cuando concluya una reunión de política monetaria del Banco de Japón.

El impacto positivo de las subidas de la sesión anterior fue de corta duración en las bolsas asiáticas ya que los inversores cambiaron su enfoque a los factores específicos de cada país a la espera de acontecimientos clave, pero ayudó a apuntalar el dólar frente a una cesta de monedas importantes y empujó al oro a un mínimo de un mes.

"Los operadores en la mayor parte de hoy mostraron su renuencia a abrir o ampliar posiciones largas con tanto 'evento de riesgo' esperando en el resto de la semana", dijo Tim Waterer, operador senior de CMC Markets en Sídney, en referencia a los datos de empleo de Estados Unidos, así como las decisiones de política del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra más adelante en la semana.

El índice MSCI de acciones en Asia excluyendo a Japón caía un 0,4 por ciento.

Las acciones en Seúl revirtieron las ganancias y cedían un 0,3 por ciento, después de que Corea del Norte suspendió la entrada trabajadores surcoreanos a un parque industrial conjunto, intensificando las tensiones.

Las acciones chinas luchaban por extender las ganancias, con Hong Kong bajando un 0,2 por ciento y Shanghai avanzando un 0,1 por ciento.

China dijo el miércoles su índice oficial de gerentes de compras (PMI) para el sector no manufacturero subió a 55,6 en marzo desde 54,5 en febrero. El PMI de servicios siguió el PMI oficial manufacturero a principios de esta semana, que subió a un máximo de 11 meses en marzo, pero incumplió las expectativas del mercado.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio saltó un 2,5 por ciento, con la confianza apoyada por las expectativas de un mayor alivio cuando el Banco de Japón termine el jueves su reunión de política monetaria de dos días, la primera bajo el nuevo gobernador Haruhiko Kuroda.   Continuación...