El euro se hunde al mínimo en cuatro meses frente al dólar, podría bajar aun más

miércoles 27 de marzo de 2013 11:54 ART
 

(Cambia redacción, actualiza cotizaciones, cambia procedencia, previa LONDRES)

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 27 mar (Reuters) - El euro se depreciaba a su menor nivel frente al dólar en más de cuatro meses el miércoles, presionado por una débil subasta de bonos italianos y preocupaciones de que el reciente acuerdo de rescate a Chipre sirva como modelo para futuros rescates en la región.

Un estancamiento en la formación de un nuevo Gobierno italiano también afectó la demanda en una subasta de bonos.

Mientras tanto, controles de capital que probablemente serán impuestos cuando los bancos de Chipre vuelvan a abrir el jueves restringían las transacciones de extranjeros.

Chipre y la Unión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaron el lunes reestructurar sus dos mayores bancos, forzando a accionistas y grandes ahorristas del Banco de Chipre y del Banco Popular de Chipre a aceptar pérdidas a cambio de un rescate financiero por 10.000 millones de euros.

El euro se debilitaba un 0,8 por ciento frente al dólar, a 1,2764 dólares.

La caída del euro debajo del soporte que representa el promedio móvil de 200 días a 1,2881 dólares el martes dejaba vulnerable a la moneda a más descensos, hacia su mínimo de mediados de noviembre, de 1,2661 dólares, dijeron operadores.

Funcionarios de la Unión Europea y del BCE han tratado de disipar cualquier sugerencia de que la reestructuración del Banco de Chipre sea un modelo para futuros rescates en la zona euro.   Continuación...