Peso argentino informal cae en mercado ilíquido; bonos ceden tras decisión corte EEUU

martes 26 de marzo de 2013 17:32 ART
 

* Corte apelaciones EEUU rechaza pedido Argentina para revisar fallo deuda

* Peso informal cae en mercado reducido por sugerencia Gobierno

* Mercados cautos a espera presentación argentina en corte EEUU

BUENOS AIRES, 26 mar (Reuters) - El peso argentino informal cayó el martes en un mercado de pocos negocios por la presión del Gobierno para detener las operaciones en esa plaza, mientras que la moneda también fue presionada por un fallo judicial negativo al país en una causa por bonos incumplidos desde hace una década.

Una cámara de apelaciones de Nueva York rechazó un pedido de Argentina para que el pleno de sus jueces revise una decisión previa que obliga al Gobierno a abonar miles de millones de dólares a tenedores de los bonos en cesación de pagos.

Al cierre de los negocios, el peso en el mercado informal cayó un 0,36 por ciento a 8,25/8,30 por dólar, tras marcar el miércoles un mínimo histórico de 8,75 unidades.

"Tuvimos un repunte del dólar en la última parte (de los negocios) como respuesta a la noticia de que la Cámara (de Apelaciones de Estados Unidos) rechazó el pedido argentino", dijo un operador.

"Pese a que no hay negocios aparecieron algunas órdenes privadas (para comprar dólares) que sacaron al mercado de su apatía", agregó.

La semana pasada, operadores del mercado informal dijeron que un funcionario del Gobierno se comunicó con los principales agentes de la plaza y les indicó que no realicen negocios hasta después de los feriados de Pascuas.   Continuación...