Peso argentino informal sigue en alza en mercado con pocos negocios

martes 26 de marzo de 2013 13:17 ART
 

BUENOS AIRES, 26 mar (Reuters) - El peso argentino en la plaza informal continuaba en alza el martes ante el dólar, en una sesión con pocos negocios en respuesta a un pedido del Gobierno para que los operadores no hagan transacciones en el segmento no regulado tras una abrupta caída en la paridad cambiaria la semana pasada.

El peso en el mercado marginal, también denominado "blue" subía un 0,49 por ciento a 8,18/8,23 por dólar, tras marcar el miércoles pasado un valor mínimo histórico de 8,75 unidades para la venta.

"El mercado sigue casi inactivo por la sugerencia de no operar en el paralelo, pero eso no significa que el mercado ya se haya calmado, compradores hay", dijo una fuente de la plaza .

La semana pasada, operadores del mercado informal dijeron que un funcionario del Gobierno se comunicó con los principales actores de la plaza y les indicó que no realicen negocios hasta después de los feriados de Pascuas.

A los feriados religiosos del jueves y el viernes, en Argentina se le sumarán dos días más, el lunes siguiente como puente y el martes por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

Los argentinos tienden a ahorrar en dólares para cubrirse de los vaivenes de la economía local, y muchas veces los sacan del país ilegalmente.

Por su parte, el peso en la plaza interbancaria o mayorista continuaba su lento deslizamiento al operar a renovados valores mínimos históricos.

La moneda en la plaza interbancaria caía un leve 0,05 por ciento a 5,1175/5,12 por cada dólar, con algunas ventas de dólares desde el Banco Central dentro de su política regulación de liquidez, comentaron operadores.

  Continuación...