Acciones, euro cotizan estables tras rescate de Chipre

martes 26 de marzo de 2013 06:14 ART
 

Por Marc Jones

LONDRES, 26 mar (Reuters) - Las acciones europeas y el euro cotizaban estables el martes, con el apoyo de algunos compradores que aprovechaban la caída en los precios por el temor a que las pérdidas impuestas a los depósitos bancarios chipriotas puedan convertirse en el modelo para futuros rescates de la zona euro.

Las principales acciones europeas subían en las primeras operaciones, pero el foco de atención se mantenía en los comentarios del lunes de Jeroen Dijsselbloem, que encabeza a los ministros de Finanzas de la zona euro, que indicó que la solución de hacer que los grandes depositantes paguen por los rescates bancarios podría repetirse para los países con problemas en el sector bancario.

El euro cotizaba con pocos cambios cerca de un mínimo de cuatro meses de 1,2859 dólares.

"El comentario de Dijsselbloem seguirá siendo el foco de atención de los mercados de hoy", dijo el economista de ABN Amro Joost Beaumont.

"Los mercados se están recuperando un poco y ahora con el BCE actuando como el prestamista de última instancia, es difícil ver un retorno a lo peor de la crisis, pero es difícil ver un fuerte repunte", agregó.

La precaución también se observaba en el mercado de bonos, con los bonos del Gobierno alemán manteniéndose cerca de los máximos de la sesión anterior.

Los futuros del Bund germano cedían ocho puntos básicos en el día a 144,64, tras tocar su nivel más alto en tres semanas el lunes después de que los comentarios de Dijsselbloem enviaron a los inversores en busca de activos de bajo riesgo. (Reporte de Marc Jones. Editado en español por Carlos Aliaga)