Acciones Brasil caen por nuevos temores sobre economía EEUU, real cede

martes 15 de enero de 2013 18:12 ART
 

Por Roberta Vilas Boas

SAO PAULO, ene 15 (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil cayeron el martes mientras los inversionistas miran con preocupación el debate por el futuro fiscal de Estados Unidos que debe definir un aumento en su techo de endeudamiento para evitar un incumplimiento.

El referencial Bovespa retrocedió un 0,57 por ciento a 61.727 puntos, con un volumen de negocios de 6.670 millones de reales.

La agencia Fitch dijo el martes que Estados Unidos enfrenta un "riesgo material" de perder su calificación "AAA" si se repitieran este año las disputas que se dieron en 2011 y 2012 en el debate por temas fiscales entre republicanos y demócratas.

Aún así, el estratega jefe de Banco WestLB, Luciano Rostagno, dijo que hubo una serie de buenas noticias que impidieron una mayor caída de la bolsa en Sao Paulo.

"Tuvimos un dato positivo de ventas minoristas por allá, y la economía estadounidense dio señales positivas, España tuvo una buena colocación de títulos", argumentó.

En la bolsa local, el sector bancario fue un lastre para el índice. Las acciones de Bradesco cedieron un 1,53 por ciento, las de Itaú Unibanco un 1,24 por ciento y las de Santander Brasil un 1,08 por ciento.

Entre las líderes, las acciones de Vale retrocedieron un 0,3 por ciento a 39,65 reales, mientras que las de Petrobras cayeron un 0,15 por ciento a 19,82 reales.

  Continuación...