Goldman baja estimación precio soja por panorama de cosecha en Sudamérica

lunes 14 de enero de 2013 13:18 ART
 

CHICAGO, 14 ene (Reuters) - El banco de inversión Goldman Sachs redujo sus proyecciones para los precios a tres y seis meses de los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago, citando el clima favorable en Sudamérica que ha impulsado las perspectivas de producción de la oleaginosa.

Por otro lado, el banco dejó sin cambios sus pronósticos para los precios del trigo y el maíz.

Para la soja, Goldman rebajó su previsión de precio a tres meses a 15,25 dólares por bushel desde 16,50 dólares, y su estimado de precios a seis meses a 14 dólares desde 15,50 dólares. El banco mantuvo sin cambios su proyección de precios a doce meses en 13.50 dólares por bushel.

"La clave para los precios de la soja sigue siendo la transición del actual fuerte ritmo de exportaciones de Estados Unidos al repunte en las exportaciones de Sudamérica en el periodo febrero-marzo", dijo Goldman en una nota a sus clientes el viernes.

"Cualquier retraso en los envíos como consecuencia de las aún fuertes exportaciones de Estados Unidos reduciría los inventarios estadounidenses e impulsaría fuertemente los precios. Más allá del riesgo en el corto plazo, las buenas condiciones climáticas apuntan a mayores exportaciones de Sudamérica a partir de abril", agregó Goldman.

Para el maíz, el banco mantuvo sin cambios su pronóstico de precios a tres y seis meses en 8,25 dólares por bushel y su proyección de precios a doce meses en 6,50 dólares.

Para el trigo, Goldman mantuvo su estimado de precios a tres y seis meses en 9,50 dólares por bushel y su previsión a doce meses en 8,00 dólares. (Reporte de Julie Ingwersen; editado por Hernán García)