Acciones EEUU caen por sector energía y materias primas

miércoles 28 de marzo de 2012 18:33 ART
 

* Acciones vinculadas a materias primas caen junto con petróleo y metales

* S&P 500 mantiene nivel clave de soporte de 1.400

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, mar 28 (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos cayeron el miércoles porque el retroceso en los precios del petróleo y de los metales proporcionó a los inversores una razón para vender acciones de firmas vinculadas con las materias primas.

La pronunciada caída en los futuros del petróleo estadounidense, que afectó a las acciones del sector energético, fue motivada por rumores de que Estados Unidos y Europa liberarían algunas reservas estratégicas.

Un decepcionante dato sobre pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos también deprimió el optimismo de los inversores respecto a la economía, lo que pesó sobre las acciones de grupos industriales.

Los analistas dijeron que la necesidad de algunos fondos de comprar acciones sobre el final del trimestre, que ya provocó una subida del mercado esta semana, podría estar desvaneciéndose.

El usual "maquillaje" de carteras al "final del trimestre probablemente haya hecho subir los precios de las acciones durante el último par de días", dijo Robbert Van Batenburg, a cargo de investigación de acciones en Louis Capital.

Pero agregó que "la tendencia alcista esta desvaneciéndose (...) Si compras una acción ahora, esa operación se liquida el lunes, y ya no aparecerá en los resultados del primer trimestre".   Continuación...