Real brasileño cae por Banco Central y escenario externo

miércoles 28 de marzo de 2012 17:49 ART
 

SAO PAULO, 28 mar (Reuters) - El real brasileño cerró en baja el miércoles, reaccionando a un escenario externo más negativo y ampliando las pérdidas luego de que el Banco Central anunciara una subasta para comprar dólares en el mercado a la vista.

La moneda retrocedió un 0,56 por ciento a 1,8279 reales por dólar, tras oscilar entre 1,8288 y 1,8152 unidades.

El real "tuvo una baja por la mañana en virtud del escenario externo, con una mayor aversión al riesgo favoreciendo al dólar. Después hubo una subasta para mantener" la tendencia, dijo un operador de cambios que prefirió el anonimato.

Para el operador, la subasta refuerza la expectativa de que el Banco Central no quiere que la moneda local traspase la marca de 1,80 reales por dólar.

El Banco Central no intervenía en el mercado a la vista con compras de dólares desde el viernes. El real operaba cerca de la estabilidad contra el dólar cuando la autoridad monetaria decidió realizar la subasta.

A lo largo del día, el real amplió sus pérdidas frente al dólar ante un escenario externo negativo y también luego de datos sobre el flujo cambiario en Brasil.

La mayor economía de América Latina registró más salidas de dólares que ingresos la semana pasada, con un flujo cambiario negativo de 306 millones de dólares entre el 19 y 23 de marzo. Una semana antes, ya se habían registrado menos entradas de dólares.

(Reporte de Danielle Fonseca)

REUTERS MF IG (Editado por Manuel Farías)