Caen acciones de argentina Siderar por críticas del Gobierno

viernes 7 de septiembre de 2012 13:43 ART
 

* Ventas en papeles de Siderar por temor de inversores

* Aumenta tensión en el ámbito político y empresarial

* Riesgo país de Argentina lidera ranking

BUENOS AIRES, 7 sep (Reuters) - Las acciones de la productora de acero argentina Siderar tocaron el viernes sus mínimos de casi cuatro meses luego de que el Gobierno criticara duramente al principal directivo del grupo que controla la empresa.

Los papeles del mayor holding siderúrgico del país caían a las 13,25 hora local (1625 GMT) un 4,48 por ciento a 1,28 pesos a su menor nivel desde mediados de mayo, mientras que el índice líder del mercado, el Merval, apenas bajaba.

La presidenta Cristina Fernández acusó a Siderar de posición dominante en un discurso el jueves por la noche y afirmó que a la compañía le molesta que su Gobierno haya "instalado una Argentina más justa y equitativa".

El martes, el diario Clarín citó a Paolo Rocca, director ejecutivo del Grupo Techint, diciendo que "el país está mal gestionado".

"A partir del 2008 el Gobierno perdió el rumbo. No se sabe a dónde va", afirmó el ejecutivo en un encuentro con ingenieros, según el periódico.

Las críticas de empresarios a la política económica oficial, cuyo pilar es una fuerte intervención del Estado sobre la economía, son raras, debido al temor de represalias por parte del Gobierno.   Continuación...