Acciones EEUU operan estables tras dato empleo, Fed en la mira

viernes 7 de septiembre de 2012 12:59 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 7 sep (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos operaban sin grandes cambios el viernes mientras los inversores sopesaban la posibilidad de que el reporte de empleo más débil a lo esperado conduzca a la Reserva Federal a lanzar otra ronda de estímulos económicos.

El informe fue divulgado un día después de que el índice Standard & Poor's 500 cerrara a su mayor nivel desde mayo del 2008, antes del colapso de Lehman Brothers, y de que el índice Nasdaq alcanzara su máximo nivel en 12 meses.

La economía estadounidense creó 96.000 empleos el mes pasado, dijo el viernes del Departamento del Trabajo. Aunque la tasa de desempleo bajó a un 8,1 por ciento desde un 8,3 por ciento en julio, se debió en gran medida a que muchos estadounidenses dejaron de buscar trabajo.

Las débiles cifras podrían haber establecido el escenario para que la Fed, que se reunirá la próxima semana, inyecte dinero adicional a la vacilante economía. Las cifras laborales también fueron un golpe para el presidente Barack Obama, que busca ser reelecto en noviembre.

El promedio industrial Dow Jones subía 3,95 puntos, o un 0,03 por ciento, a 13.295,95, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzaba 2,84 puntos, o un 0,20 por ciento, a 1.434,96. El índice Nasdaq Composite caía 3,07 puntos, o 0,10 por ciento, a 3.132,74 unidades.

Las acciones de Pandora Media Inc caían un 18 por ciento a 10,34 dólares tras reportes de medios de que Apple Inc estaba en conversaciones para sacar licencias para música para un servicio de radio como el que opera Pandora.

El Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con la situación, informó que Apple quiere sacar licencias para música para un servicio de radio que funcionaría en sus equipos, como el iPhone, iPad y computadores Mac, en un intento por expandir su dominio en música online.

El servicio iTunes de Apple es el mayor minorista de música.

Intel Corp redujo su previsión de ingresos para el tercer trimestre y retiró su pronóstico para el año, afirmando que la demanda de sus microprocesadores declinó debido a que los clientes redujeron inventarios y las empresas compraron menos computadores.

La advertencia sobre ganancias de Intel hizo que las acciones del mayor fabricante mundial de microchips cayeran más de un 3 por ciento, a cerca de 24 dólares por papel. (Editado en español por Patricio Abusleme)