Argentina revoca permisos a bancos privados en aeropuertos

jueves 6 de septiembre de 2012 19:17 ART
 

BUENOS AIRES, 6 sep (Reuters) - El Banco Central de Argentina revocó el jueves los permisos para que bancos privados operen en los aeropuertos internacionales, donde sólo podrán realizar operaciones cambiarias las entidades financieras públicas, con el fin de evitar abusos y mantener un estricto control sobre la compra de divisas.

La medida entrará en vigor el viernes, según un comunicado de la entidad.

El Banco Central argumentó que "se detectaron prácticas abusivas que afectan a los viajeros que ingresan a la Argentina".

La medida se sentirá principalmente en el aeropuerto de Ezeiza, en los suburbios de Buenos Aires, que es la principal puerta de entrada al país para quienes llegan en avión.

Recientemente, varios medios locales denunciaron que los turistas recibían allí un valor muy inferior por sus dólares al que indica la cotización oficial de la moneda estadounidense.

La medida se da a conocer en momentos en que el Gobierno argentino mantiene un estricto control sobre la compra de dólares, lo que derivó en un alza del precio de la divisa en el mercado negro. (Reporte de Nicolás Misculin; Editado por Javier López de Lérida)