*** BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

miércoles 5 de septiembre de 2012 11:46 ART
 

BUENOS AIRES, 5 sep (Reuters) - Noticias empresarias de Argentina informadas en los últimos días:

* GFG - El Grupo Financiero Galicia aprobó la venta del 100 por ciento del paquete accionario de Galval Agente de Valores -sociedad constituida en Uruguay- a Paullier y Compañía.

El precio de venta será equivalente al patrimonio neto de Galval al cierre del mes que sea aprobada la operación por parte del Banco Central de Uruguay.

* IRSA - La compañía de bienes raíces informó que, a través de su subsidiaria IRSA International LLCC, adquirió la partición que Rigby Madison LLC posee sobre la sociedad Rigby 183 LLC, propietaria del edificio Madison 183 en Manhattan. Por la operación se abonarán 32,5 millones de dólares.

La participación alcanza el 33,36 por ciento, que junto a la participación ya en cartera totaliza una tenencia del 82,36 por ciento del capital de la sociedad.

* Telecom Argentina - La telefónica fijo el 13 de septiembre como fecha de conversión de 148.899 acciones clase "C" en igual cantidad de títulos tipo "B".

* IES - La consultora Investigaciones Económicas Sectoriales dijo que el comercio exterior del sector de confecciones en los primeros siete meses mostró un comportamiento dispar en todas las variables.

Las exportaciones totales en valores treparon un 4,7 por ciento, mientras que las importaciones cayeron el 11,7 por ciento, por lo que el saldo negativo fue 15,9 por ciento frente a igual lapso del 2011.

(1 dlr=4,65 pesos mayorista ) (Reporte de Jorge Otaola)