Bolsas europeas suben por esperanza de estímulo

lunes 3 de septiembre de 2012 05:17 ART
 

LONDRES, 3 sep (Reuters) - Las bolsas europeas subían el lunes luego de que datos débiles de China enfatizaron la mala salud de la economía mundial, manteniendo viva la esperanza de una acción de los principales bancos centrales del mundo.

Sin embargo, con los inversores de Estados Unidos ausentes por el feriado del Día del Trabajo, los mercados se espera que coticen en un rango limitado.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dejó la puerta abierta el viernes a un estímulo adicional si es necesario y los inversores están a la espera de la reunión del Banco Central Europeo el jueves.

El BCE podría recortar las tasas y también tiene fijado ofrecer los detalles de un nuevo plan de compra de bonos para aliviar las presiones de financiación en España e Italia.

El euro cotizaba en 1,2579 dólares y por debajo de un máximo de ocho semanas de 1,2638 dólares establecido el viernes luego de que el discurso de Bernanke avivó las expectativas de medidas para reactivar el crecimiento.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía un 0,1 por ciento a 1.082,09 puntos, después de haber cerrado con un alza de un 0,5 por ciento el viernes.

El crudo Brent bajaba después de que las últimas encuestas sobre la actividad fabril chino indicaron que existía una mayor desaceleración en el segundo mayor consumidor mundial de crudo. (Reporte de Richard Hubbard. Editado en español por Carlos Aliaga)