Futuros acciones EEUU suben atentos a comentarios de Bernanke

viernes 31 de agosto de 2012 09:24 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 31 ago (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían el viernes, aunque los inversionistas tomaban distancia a la espera del muy anticipado discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.

Bernanke probablemente reconocerá que la Fed está activamente considerando una nueva ronda de alivio monetario, cuando se dirija ante un grupo de líderes de bancos centrales reunidos en Jackson Hole, Wyoming, a las 1400 GMT.

Las operaciones han sido escasas durante la semana, pero las acciones cayeron bruscamente el jueves.

Bernanke podría decepcionar a los mercados si no apunta a que otro programa de compra de bonos es inminente.

Sectores vinculados al crecimiento de la economía, incluyendo el financiero y de energía, probablemente serán los más sensibles a las palabras de Bernanke.

Los futuros del S&P 500 subían 8,7 puntos, los del promedio industrial Dow Jones ganaban 80 puntos y los del Nasdaq 100 avanzaban 20,25 puntos.

El viernes también se darán a conocer varios indicadores económicos, como el índice de actividad manufacturera del Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Chicago y la encuesta de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan, pero el mercado probablemente tendrá sus ojos sobre Bernanke.

(Editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD IG