Bolsas europeas cortan pérdidas antes de discurso de Bernanke

viernes 31 de agosto de 2012 05:43 ART
 

LONDRES, 31 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cortaban pérdidas y el euro cotizaba plano el viernes con los mercados ajustados a la disminución en la esperanza de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, ofrezca indicios de un estímulo monetario adicional más tarde en el día.

Los activos de riesgo han visto modestas caídas toda la semana antes del discurso de Bernanke en la reunión anual de los banqueros centrales de Jackson Hole en momentos en que mejores datos económicos de Estados Unidos erosionan la esperanza de que el jefe de la Fed ofrezca señales de un alivio adicional.

"Comenzaremos la conferencia de Jackson Hole con el mercado más ajustado a las expectativas razonables de lo que Ben Bernanke va a entregar. Incluso iría tan lejos como para decir que los operadores podrían estar esperando a ser decepcionados", dijo Chris Weston, operador de IG Markets.

Las acciones mundiales perdían un 0,15 por ciento a 320 puntos el viernes, después de haber cedido cerca de un 1,3 por ciento esta semana por las señales de la actividad económica mundial se desacelera gradualmente aún en momentos en que la frágil recuperación de Estados Unidos cobra algo de fuerza.

A las 0735 GMT, el índice FTSE Eurofirst de las principales acciones europeas, subía un 0,1 por ciento a 1.078,70 puntos, luego de tocar un mínimo de cuatro semanas en la apertura.

El euro rondaba bajo su mínimo en una semana en 1,2510 dólares, mientras que el dólar cotizaba en 81,65 frente a una canasta de monedas, prácticamente sin cambios durante toda la semana.

Los bonos del Gobierno alemán se mantenían estables a pesar de un reporte sorpresivo que reveló que el jefe del Bundesbank, Jens Weidmann, ha considerado renunciar varias veces a causa de su oposición a un nuevo plan de compra de bonos del Banco Central Europeo. (Editado en español por Carlos Aliaga)