Mercados argentinos con poco cambios, esperan por Bernanke

martes 28 de agosto de 2012 17:34 ART
 

* Peso argentino interbancario cierra en mínimo histórico

* Merval cae afectado por tendencia segmento financiero

* Bonos planos en mercado con pocos negocios

BUENOS AIRES, 28 ago (Reuters) - Los principales activos financieros de Argentina cerraron entre estables y en baja el martes, en un mercado de pocos negocios que espera el discurso que brindará el viernes el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.

Gustavo Ber, economista del Estudio Ber, dijo que "la atención de los inversores esta semana se concentra en el viernes cuando será el turno del discurso de Bernanke en Jackson Hole, donde se buscará atentamente algún anticipo del tercer trimestre del 2012".

El peso en la plaza interbancaria, donde interviene el Banco Central, cayó un 0,05 por ciento a un mínimo histórico de 4,63/4,6325 por dólar, en tanto que en el mercado marginal subió un 0,31 por ciento a 6,34/6,36 unidades.

El mercado cambiario local opera con trabas por medidas del ente recaudador de impuestos que virtualmente impiden la compra de dólares en el circuito formal.

"El (Banco) Central está permitiendo un deslizamiento controlado en la paridad cambiaria, pero la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo sigue siendo preocupante", dijo un cambista.

Esa brecha entre ambos mercados se ubicaba en un 37,3 por ciento.   Continuación...