Acciones argentinas suben por eléctricas, peso cae a mínimos

viernes 24 de agosto de 2012 17:40 ART
 

* Expectativas por reunión de energéticas con Gobierno

* Peso mayorista marca nuevo mínimo con intervención oficial

* Bonos en alza beneficia caída del riesgo país

BUENOS AIRES, 24 ago (Reuters) - La bolsa argentina subió el viernes por compras en el sector energético, ante la expectativa por una reunión de empresarios del área con el Gobierno, mientras que la moneda doméstica en el mercado mayorista cayó a niveles récord.

Operadores coincidieron en que, en el ámbito externo, los inversionistas permanecieron atentos a las señales políticas de las autoridades europeas para avanzar en medidas de estímulo a la zona euro.

El índice accionario Merval de Buenos Aires ganó un 0,66 por ciento a 2.458,81 puntos, liderado por los títulos de la distribuidora de energía Edenor, que subieron un sólido 8,91 por ciento.

"La reunión de (el viceministro de Economía, Axel) Kicillof con representantes del sector (energético) aumenta la expectativa para una reacción de corte especulativo", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

Kicillof recibió por la tarde a empresarios del rubro energético, aunque no trascendieron los motivos de la convocatoria.

Las firmas eléctricas que cotizan en bolsa en Argentina son de las más atrasadas en sus precios, dado que sus tarifas están congeladas desde hace años.   Continuación...