ACTUALIZA1-Superávit comercio Argentina supera pronósticos julio

miércoles 22 de agosto de 2012 17:19 ART
 

(Agrega detalles)

BUENOS AIRES, 22 ago (Reuters) - El superávit comercial de Argentina superó las expectativas del mercado en julio al subir un 54,3 por ciento interanual a 1.014 millones de dólares, dijo el miércoles el Gobierno.

El resultado fue producto de exportaciones por 7.382 millones de dólares e importaciones por 6.368 millones. En julio del 2011, el saldo comercial argentino había sido positivo en 657 millones de dólares.

Los analistas esperaban en promedio para julio un superávit de 951,8 millones de dólares, según un reciente sondeo de Reuters entre seis expertos.

En el séptimo mes del año las ventas al exterior subieron un 1 por ciento interanual, mientras que las importaciones cayeron un 4 por ciento.

El ente estatal de estadísticas, Indec, dijo que el superávit comercial acumulado en los primeros siete meses del año totalizó 8.350 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de un 29 por ciento interanual.

En el período las exportaciones cayeron un 1 por ciento interanual, mientras que las importaciones retrocedieron un 5 por ciento.

Más información (Reporte de Guido Nejamkis, Editado por César Illiano)