Bolsa y bonos Argentina cierran con bajas; peso, estable

miércoles 22 de agosto de 2012 17:20 ART
 

BUENOS AIRES, 22 ago (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina bajaron el miércoles, pero recortaron pérdidas más amplias tras la difusión de las minutas de la Reserva Federal estadounidense, mientras que el peso interbancario se mantuvo estable gracias a la intervención del Banco Central, dijeron operadores.

La Reserva Federal dio a conocer sus minutas en las que dijo que está preparada para entregar otro estímulo monetario "bastante pronto", lo que oxigenó algo a los mercados.

"La debilidad de los bancos tuvo el mayor peso para la caída del Merval, que estuvo ajeno a las expectativas de estímulo tras las minutas de la Fed", dijo Francisco Marra operador de Bull Markets Brokers.

Marra agregó que "solamente Tenaris y Petrobras de Brasil reaccionaron al alza con las medidas (de la Reserva Federal)".

El índice bursátil Merval de Buenos Aires finalizó con baja del 0,22 por ciento a 2.435,7 puntos, tras marcar una pérdida máxima del 0,65 por ciento.

Los títulos de Banco Macro se destacaron entre las bajas con un 1,76 por ciento.

Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera dijo que "son los bancos los más afectados en cuanto a las correcciones, junto a Pampa Energía tras su resultado contable".

El mercado extrabursátil de bonos registró una baja promedio del 0,3 por ciento, en el marco de una operatoria tranquila y reducida en general.

Marra agregó que "en títulos continuaron arbitrajes desde los bonos en dólares hacia los cupones atados al crecimiento".   Continuación...