EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Cemex, Petrobras, Pampa Energía, Cruzeiro do Sul, América Móvil, Telmex, Peñoles, OHL

miércoles 22 de agosto de 2012 10:30 ART
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1330 GMT:

* CEMEX - La cementera mexicana, una de las mayores del mundo, dijo el martes que planea vender una participación minoritaria de una subsidiaria que agrupa sus activos en Sudamérica y América Central, como parte de su plan para reducir su pesada deuda. La empresa dijo que presentó una solicitud para listar acciones en la bolsa de valores de Colombia, pero no detalló qué porcentaje prevé listar de su filial Cemex Latam Holdings, ni el monto que espera recaudar con la operación.

Por otro lado, Credit Suisse subió su recomendación para las acciones de la cementera a "superior a promedio del mercado" luego de que la compañía lograra una aceptación del 90 por ciento en una oferta de intercambio de deuda y anunciara los planes para colocar acciones de una filial en Colombia.

OI - UBS: " Hemos revisado el plan de negocios de Oi tras su reestructuración corporativa y el anuncio de su programa estratégico de 4 años. Apoyamos la estrategia operacional de la firma y creemos que la gerencia apunta correctamente a agrupar sus servicios como la mejor opción para defender y tomar cuota de mercado".

El banco subió su recomendación para las dos clases de acciones de la empresa a "neutral" desde "vender", con precio objetivos de 7,70 reales, desde 17,6 reales para OIBR4 y un precio objetivo de 9,20 reales (previo era 19,8 reales) para OIBR3.

* PETROBRAS - La empresa brasileña anunció el martes que descubrió petróleo de buena calidad en un campo de aguas profundas en la bahía de Santos, el último de una serie de grandes hallazgos en las costas del país.   Continuación...