RPT-EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Walmex, A.Móvil, Credicorp, G.México, Southern Copper, BIO BIO, Santander México, BBVA Continental, Industrias Bachoco, EDP Energias do Brasil, Masisa

lunes 20 de agosto de 2012 16:10 ART
 

(Repite para agregar código de cotización)

20 Ago (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1910 GMT:

* WALMEX - UBS: "Ciudad de México concluyó su investigación a las 356 tiendas de Walmex. Concluyó que Walmex abrió sus 356 locales dentro del marco temporal correcto y, más importante, siguió la legislación aplicable (...). Esta es una gran victoria para Walmex en la investigación en curso sobre sobornos en la apertura de tiendas, bajo la FCPA (la legislación estadounidense sobre prácticas corruptas en el extranjero). Walmex opera más de 2.150 supermercados y otros Gobiernos locales podrían seguir el ejemplo del alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón. Si ese fuera el caso, Walmex podría aún enfrentar algunas restricciones menores, pero si las autoridades locales certifican que Walmex está siguiendo la ley, la investigación de la FCPA podría perder impulso".

"Hay una mejora en las operaciones minoristas en América Latina -las mayores y las más rentables- pero se mantienen inestables ante una volatilidad alta en los inventarios. La gerencia está invirtiendo en precios para estimular el tráfico en las tiendas y para mejorar los retornos".

UBS mantuvo su recomendación de "neutral" para las acciones de la firma con un precio objetivo de 41,5 pesos.

* GRUPO MEXICO Y SOUTHERN COPPER - Credit Suisse inició el lunes la cobertura de las acciones de las mineras con una recomendación de "mejor al promedio del mercado".

  Continuación...