ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

viernes 17 de agosto de 2012 10:32 ART
 

Principales noticias de economía de América Latina a las 1332 GMT:

BRASIL

* ACTIVIDAD - La actividad económica de Brasil avanzó en junio a su mayor velocidad desde marzo del 2011, lo que sugiere que la serie de estímulos promovidos por el Gobierno ha empezado a estimular el crecimiento de la sexta mayor economía mundial. El banco central brasileño informó el viernes que su índice de actividad económica IBC-Br subió un 0,75 por ciento en junio con respecto a mayo en términos ajustados estacionalmente, mayormente en línea con la mediana de las previsiones de un sondeo de Reuters a 18 analistas.

* INVERSIONES - El programa de inversión que Brasil, un gigante de las materias primas, anunciará en las próximas semanas para aumentar la capacidad de sus puertos marinos podría superar los 30.000 millones de reales (15.000 millones de dólares), dijo el jueves a Reuters una fuente involucrada con la elaboración del plan. La inversión sería adicional al paquete por 133.000 millones de reales liderado por el Estado que el Gobierno anunció el miércoles para mejorar su red de carreteras y expandir su sistema de ferrocarriles.

MEXICO

* ECONOMIA - La economía de México redujo la velocidad en el segundo trimestre por una menor actividad constructora, pero el efecto fue compensado por un sólido consumo interno que confirma un largo periodo de estabilidad en la tasa clave de interés. El Producto Interno Bruto (PIB) de la segunda mayor economía de América Latina se expandió un 0.87 por ciento entre abril y junio contra el trimestre inmediato anterior, según datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundidos el jueves.

Santander: El dato "resulta favorable dado el entorno de lento crecimiento de la economía de Estados Unidos. Recientemente el Banco de México confirmó su pronóstico de crecimiento del PIB al rango de 3,25-4,25 por ciento para 2012 y consideramos que la cifra del PIB de la primera mitad del año es consistente con esta previsión y con nuestro estimado de 3,8 por ciento anual".   Continuación...