Bolsa de Brasil suben ante mayor optimismo economía local

jueves 16 de agosto de 2012 14:40 ART
 

SAO PAULO, 16 ago (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil subían el jueves, ante el optimismo de los inversores por las perspectivas de la economía brasileña y a la espera de nuevas medidas de los bancos centrales para incentivar la recuperación mundial.

A las 1654 GMT, el Bovespa ganaba un 1,12 por ciento a 58.844 puntos, tras llegar a subir un 1,41 por ciento.

Las ventas minoristas de Brasil subieron un 1,5 por ciento en junio, respecto de mayo, superando cómodamente las expectativas.

"Eso anima al mercado, porque muestra que la economía brasileña está dando indicios de mejora y de estar ganando fuerza", dijo Sandro Fernandes, operador de la corredora Geraldo Correa en Belo Horizonte.

Según Fernandes, el avance de la bolsa refleja también "un respiro" tras el vencimiento en la víspera de (opciones) índices y el final de una temporada débil de resultados empresariales.

La ganancia de 316 firmas brasileña que cotizan en los mercados bajó un 47,1 por ciento en el segundo trimestre, en comparación con el mismo período del 2011, a 50.900 millones de reales, según un estudio que publicó el jueves Economática.

"El Bovespa debe encontrar espacio para volver a buscar los 59.000 puntos en el corto plazo. Pero cualquier noticia mala puede estropear el día", agregó Fernandes.

Un paquete de concesiones de vías férreas y carreteras, que el Gobierno brasileño anunció en la víspera, seguía repercutiendo positivamente sobre el mercado.

Los mercados mundiales evaluaban nuevas señales de que China estaría preparando más medidas de política monetaria para estimular su economía. Los inversores evaluaban también los datos mixtos divulgados en Estados Unidos.   Continuación...