Rendimientos bonos EEUU suben tras sólidos datos económicos

miércoles 15 de agosto de 2012 18:19 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 15 ago (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el miércoles, extendiendo una tendencia de dos semanas, luego de que datos más fuertes de lo esperado sobre la producción industrial estadounidense apoyaron a los activos de riesgo, en detrimento de la más segura deuda del gobierno.

La Reserva Federal dijo que la producción industrial estadounidense creció un 0,6 por ciento en julio tras un alza del 0,1 por ciento en junio.

El informe sobre la producción se combinó con los datos sobre el empleo de julio, mejores a lo esperado, y con las fuertes ventas minoristas para apuntar hacia un mejor crecimiento económico en el segundo semestre del año.

Señales que indiquen un crecimiento mejor favorecen a los activos de riesgo, presionando los precios de los más seguros bonos del Tesoro y empujando al alza sus rendimientos.

"La liquidación de bonos en el último par de semanas refleja el tono algo más vigoroso de los datos económicos", dijo Carl Riccadonna, economista para Estados Unidos con Deutsche Bank Securities en Nueva York.

Los bonos referenciales a 10 años cayeron 21/32 en precio, con el rendimiento subiendo a máximos en dos meses y medio del 1,81 por ciento, un avance desde el mínimo histórico del 1,38 por ciento que tocaron el 25 de julio.

Al mismo tiempo, han disminuido las preocupaciones en torno al deterioro de la zona euro desde que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se comprometió a hacer todo lo que sea necesario para preservar el euro.

Eso ha fortalecido las expectativas de nuevas medidas del BCE para ayudar a los países europeos altamente endeudados, lo cual ha reducido la demanda por deuda del Tesoro estadounidense y por los Bunds alemanes.   Continuación...