***BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA***

miércoles 15 de agosto de 2012 13:04 ART
 

BUENOS AIRES, 15 ago (Reuters) - Noticias empresariales de Argentina informadas en los últimos días:

* Edesur - La empresa distribuidora de electricidad dijo que perdió 279,5 millones de pesos en el primer semestre del 2012.

* Banco Hipotecario - El banco reportó que ganó 91,6 millones de pesos en el período abril-junio de este año.

* Metrogas - La empresa distribuidora de gas perdió 55,7 millones de pesos entre enero y junio pasado.

* Moodys - La agencia calificadora de rating crediticio decidió colocar bajo perspectiva negativa al Banco Ciudad frente al impacto que podría tener, en caso de aprobarse legislativamente, el proyecto de ley que apunta a traspasar futuros depósitos judiciales al Banco Nación.

A su vez, recortó la calificación crediticia de Petrobras Argentina y PAE a 'B1' desde 'Ba3' con panorama estable, por el aumento del riesgo del sector petrolero tras las nuevas intervenciones por parte del Estado nacional.

* Exal Group Latin American - La empresa anunció la inversión de 270 millones de pesos que se destinarán en su mayoría a la construcción de una planta para la fabricación de envases para aerosoles ubicada en Puerto Madryn, en la provincia patagónica de Chubut, con la utilización de aluminio líquido a ser suministrado por Aluar.

* Cablevisión - La Cámara Federal Civil y Comercial de Capital Federal rechazó la competencia del juez mendocino Walter Bento y dejó sin efecto la nueva intervención dictada por pedido del comunicacional Grupo Vila-Manzano.   Continuación...