15 de agosto de 2012 / 12:57 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Kof, Alfa, Femsa, JBS, Walmex, Cruzeiro do Sul, CSN, OGX, Cementos Pacasmayo, Braskem, Lupatech, La Polar, Sonda, CFR Pharmaceuticals, Eletropaulo

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1255 GMT:

* KOF - "Estamos reiterando que Kof es una alternativa atractiva de inversión debido a su flexibilidad financiera, una buena generación de flujos y constantes positivos", señaló el banco Invex.

Invex agregó que mantiene su precio objetivo en 140 pesos por acción y una recomendación es "mantener".

* ALFA - El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores de México, dijo el martes que propondrá la división de sus acciones mediante la emisión de diez nuevos papeles por cada uno de los que cotizan actualmente.

"Si bien este movimiento no implica cambios en su Float, ó en la composición accionaria, genera un efecto psicológico positivo dado que un menor precio absoluto por acción genera una mayor demanda de inversionistas, sobretodo en aquellos con bajos montos de operación", destacó la firma Signum Research.

En la actualidad, para adquirir un lote (100 acciones) es necesario 22,285 pesos, mientras que luego del Split se necesitarán 2,285 pesos y todo esto ayuda a incrementar la bursatilidad de la emisora, explicó.

* FEMSA - "El precio objetivo de la embotelladora y minorista mexicana lo mantenemos en 105 pesos por acción y nuestra recomendación sigue siendo 'mantener' ante los buenos fundamentales que tiene la emisora", recomendó el banco Invex.

* JBS - La mayor empresa de carne bovina del mundo ganó 169,5 millones de reales en el segundo trimestre, revirtiendo las pérdidas del mismo período del año anterior de 180,8 millones de reales.

El EBITDA de la empresa brasileña en el período sumó 1.010 millones de reales, que se compara con 587,7 millones de reales en el segundo trimestre de 2011, según un comunicado de la empresa al mercado.

* WALMEX - Dos legisladores demócratas de Estados Unidos, que investigan el presunto pago de sobornos de la unidad de Wal-Mart en México para acelerar sus aperturas, dijeron el martes que han obtenido documentos internos que podrían evidenciar evasión fiscal y lavado de dinero.

Los representantes Elijah Cummings y Henry Waxman revelaron los detalles más recientes de su investigación a través de una carta enviada a la empresa el 14 de agosto.

* CRUZEIRO DO SUL - El banco brasileño lanzó el martes una oferta global de recompra de bonos en la que ofrecería en promedio pagar un 49 por ciento del valor de los títulos, dijo un ejecutivo de la entidad.

El banco recibirá ofertas hasta el 12 de septiembre, según un comunicado de la entidad, de tamaño medio.

* CSN - La acería brasileña reportó el martes una pérdida de 1.048 millones de reales (516 millones de dólares) para el segundo trimestre, que se compara con una ganancia neta de 1.137 millones de reales del mismo período del año anterior.

Ocho analistas anticiparon que CSN reportaría una ganancia en el trimestre, mientras que dos previeron la primera pérdida de la empresa en al menos cuatro años, según un sondeo de Reuters.

* OGX - La petrolera brasileña, del millonario Eike Batista, reportó este martes una pérdida neta del segundo trimestre de 398,6 millones de reales.

En un comunicado, la empresa informó un pérdida operativa (Ebitda) de 110 millones de reales para el período.

* CEMENTOS PACASMAYO - Barclays Capital inició su cobertura de las acciones de Cementos Pacasmayo, una de las mayores cementeras de Perú que cotiza en Nueva York, con una recomendación de "sobreponderar" y un precio objetivo de 13 dólares por ADR.

Barclays, sin embargo, recomendó que estos papeles sean adquiridos principalmente por inversores de pequeña y mediana capitalización, dado que su nivel de transacción es bajo.

* BRASKEM - La compañía petroquímica brasileña colocó un bono ABS a cinco años por 500 millones de reales (247 millones de dólares) después de recibir una demanda de 1.047 millones de reales, de acuerdo a los banqueros que lideran la operación.

Los bonos tuvieron un precio de CDI más 95 puntos básicos, 15 puntos base menos que la tasa techo de 1,10 por ciento sobre el CDI.

* LUPATECH - La compañía brasileña de servicios petroleros pospone por otros 90 días los pagos de intereses de sus obligaciones convertibles mandatarias que se emitieron el 15 de abril del 2009, según información de IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

No obstante, se considera que la medida es insignificante porque el bono está en gran medida en manos del banco de desarrollo brasileño BNDES, accionista de la compañía.

* LA POLAR - La minorista chilena busca un incremento de capital de 252,7 millones de dólares a través de Celfin Capital.

La compañía, que aún tiene pendiente la aprobación de la Superintendencia de Valores y Seguros, tiene interés en comenzar una gira a fines de mes, o a principios de septiembre. En junio, la compañía dijo que tenía en su cartera 900 millones de dólares de créditos de mala calidad otorgados a través de tarjetas.

* SONDA - La firma chilena, una de las mayores compañías de Tecnologías de Información (TI) de América Latina, mantiene sus planes de realizar un incremento de capital por 150.000 millones de pesos, parte de un plan mayor para invertir cerca de 700 millones de dólares en expandirse entre el 2013 y el 2015, informó IFR.

La compañía quiere invertir 200 millones de dólares en crecimiento orgánico y 500 millones de dólares en adquisiciones. Sonda adquirió hace poco a la firma brasileña Elucid Solutions y considera más hacer más adquisiciones en la región.

* TITULARIZADORA COLOMBIANA - La compañía de securitización de títulos hipotecarios tiene previsto emitir 340.000 millones de pesos (189 millones de dólares) en TIPS -papeles respaldados con hipotecas de créditos originados- en el mercado local, informó IFR.

Los bonos tendrán una calificación local de AAA y su vencimiento será el 2022. Se espera que la emisión se realice el 23 de agosto.

* CFR PHARMACEUTICALS - El grupo farmacéutico chileno planea financiar su adquisición del laboratorio colombiano Lafrancol mediante un incremento de capital o con créditos, informó la compañía en una carta a reguladores locales.

La adquisición estuvo valorizada en 562 millones de dólares. Recientemente, CFR inscribió líneas de bonos por hasta 4 millones de Unidades de Fomento (UF) -un instrumento atado a la inflación y denominado en pesos-, equivalentes a unos 187 millones de dólares, para ofrecerlos a 10 y 30 años.

* ELETROPAULO - La eléctrica brasileña quiere emitir 500 millones de reales (270 millones de dólares) en bonos a 5 años, según participantes del mercado local.

El tasa máxima para la emisión del bono se fijó mirando a la tasa CDI más un 1,09 por ciento, según banqueros con conocimiento de la transacción. Está previsto que la fijación del precio sea el 27 de septiembre o en una fecha cercana a esa. Bradesco e Itaú son los coordinadores de la transacción.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below