Bonos argentinos cierran en alza, acciones y peso caen

martes 14 de agosto de 2012 17:52 ART
 

BUENOS AIRES, 14 ago (Reuters) - Los bonos de Argentina cerraron en alza el martes apoyados en reinversiones de institucionales y los avances de los mercados europeos, tras alentadores datos de las economías de Alemania y Francia.

Por su parte, la bolsa de Buenos Aires cerró en baja, atenta a la volatilidad de Wall Street, en una plaza que mostró tomas de ganancias selectivas. El peso cayó ante una mayor demanda de dólares por parte de privados para cubrir sus obligaciones.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil de deuda promediaron un ascenso del 0,4 por ciento.

"Los bonos volvieron a verse favorecidos por cierta reinversión por parte de fondos de inversión", comentó Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa. "La bolsa no pudo mantener la subida inicial, ya que pesó más el agotamiento de Wall Street", agregó.

El índice de acciones líderes Merval perdió un 0,41 ciento a 2.420,26 unidades, mientras que el promedio industrial de acciones estadounidenses líderes Dow Jones cerró casi estable con un alza del 0,02 por ciento.

"Con Wall Street en fuertes resistencias, el Merval no puede avanzar ya que los inversores institucionales no hacen grandes cambios en sus carteras", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

"No alcanza con que los balances vengan mejor a lo previsto para impulsar a la demanda", afirmó.

El Grupo Financiero Galicia anunció el lunes al cierre del mercado que sus utilidades crecieron un 36,4 por ciento en el segundo trimestre, a 339,1 millones de pesos (74,9 millones de dólares), un resultado que se ubicó por encima de lo esperado por analistas.

El riesgo país argentino -medido por el banco JP Morgan- caía 19 puntos básicos a 1.032 unidades a las 2015 GMT.   Continuación...