Argentina coloca letras por 127 mln dlrs en forma directa

viernes 10 de agosto de 2012 08:53 ART
 

BUENOS AIRES, 10 ago (Reuters) - Argentina informó el viernes que colocó en forma directa dos Letras del Tesoro por un total de 127 millones de dólares a entidades oficiales superavitarias.

El primero de los títulos se emitió por 80 millones de dólares a un plazo de 365 días, con fecha de emisión 7 de agosto, y el segundo, por 47 millones de dólares), a 182 días y fecha de emisión el 6 de agosto.

Las letras, que tendrán una amortización íntegra al vencimiento, fueron colocadas en forma directa al 'Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas' y a la 'Lotería Nacional', respectivamente, se informó en el Boletín Oficial.

La tasa de interés abonada será del 2,0 por ciento nominal anual para la Letra de 80 millones de dólares y del 1,55 por ciento para la de 47 millones.

Las emisiones serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales, dijo la publicación.

El Gobierno argentino acude habitualmente a entidades oficiales para acceder a fondos que le permitan cumplir con sus obligaciones financieras. (Reporte de Walter Bianchi)