10 de agosto de 2012 / 12:06 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-YPF, LATAM, Enersis, Comerci, Biosev, Banco Pine y Forum

4 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1156 GMT:

* YPF - La petrolera argentina inauguró el jueves una refinería de combustible diésel, en línea con su propósito de aumentar la producción energética tras ser recientemente estatizada por el país sudamericano. La nueva planta demandó una inversión de 1.400 millones de pesos (304 millones de dólares) y permitirá elaborar 1.750 millones de litros anuales de diésel con bajo contenido de azufre.

* LATAM - El conglomerado aéreo, que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, reportó el jueves un alza interanual en su tráfico de pasajeros del 7,9 por ciento en julio, apoyado en el buen desempeño de su negocio doméstico. El principal grupo aéreo de América Latina que selló su unión en junio, dijo que el tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 24,7 por ciento en julio.

* ENERSIS - El grupo energético chileno Enersis realizará nuevas valoraciones de los activos que su controladora española Endesa planea aportar a un aumento de capital, para hacer viable la cuestionada operación, dijo el jueves a Reuters un miembro del directorio. Endesa propuso recientemente un alza de capital por hasta 8.020 millones de dólares en Enersis -su filial de inversión en América Latina-, pero analistas y socios minoritarios criticaron la valorización de las participaciones accionarias que busca entregar para suscribir su parte.

* COMERCI - La cadena de tiendas minoristas Comercial Mexicana (Comerci) anunció el jueves una ajuste al alza de sus previsiones para sus ingresos este año, tras vender su participación del 50 por ciento en Costco México para pagar deudas y presentar buenos resultados operativos.

* BIOSEV - El productor brasileño de etanol y de azúcar, filial del operador francés de materias primas Louis Dreyfus, retiró oficialmente su oferta pública inicial quitando el registro de la operación ante el regulador CVM, tras posponerlo dos veces este año, informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters. La compañía pospuso su OPI por 679 millones de reales a mediados de julio debido a una escasa demanda. El libro para la oferta no fue suficiente para fijar un precio atractivo, opinó un banquero de mercados de capital en Sao Paulo.

* BANCO PINE - Fitch le asignó una calificación de A- (c1) a un programa de bonos huaso por 6 millones de UF (Unidades de Fomento) en Chile establecido por Banco Pine, banco brasileño mediano. La correduría indicó que el mercado de bonos para emisores extranjeros en Chile podría estar empezando a ver nuevas señales de vida. Bajo el programa, Banco Pine puede recaudar hasta 6 millones de UF o su equivalente en pesos chilenos o en dólares mediante bonos con tenores de hasta 10 años.

* FORUM SERVICIOS FINANCIEROS - La firma chilena colocó un bono local a 2,5 años por 1,7 millones de UF (unidades atadas a la inflación)(80,4 millones de dólares). El cupón fue de 4,10 por ciento y vence el 30 de enero del 2015, dijo IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters. El diferencial frente al referente local fue de 1,79 puntos porcentuales. BBVA y BCI lideraron la colocación.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below