Precios bonos EEUU bajan tras subasta deuda a 30 años

jueves 9 de agosto de 2012 18:28 ART
 

Por Chris Reese y Luciana Lopez

NUEVA YORK, 9 ago (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense bajaron el jueves pero terminaron el día alejados de los mínimos anotados en la sesión, tras una subasta de títulos a 30 años que cerró las ventas de nueva deuda programadas para esta semana.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos vendió 16.000 millones de dólares en bonos a 30 años a una tasa máxima de 2,825 por ciento. El ratio cobertura de ofertas de 2,41 estuvo por debajo del 2,70 registrado en una venta de estos papeles en julio.

A pesar de haber perdido un punto completo en el precio tras la subasta, los bonos a 30 años frenaron las pérdidas y entraron y salieron a territorio positivo más tarde en la sesión.

Los precios de los bonos cayeron 04/32 y ofrecieron un rendimiento del 2,759 por ciento, comparado con el 2,75 por ciento del miércoles.

Los bonos de referencia a 10 años se negociaron con un rendimiento del 1,692 por ciento, un alza desde el rendimiento máximo de 1,68 por ciento alcanzando en una subasta de 24.000 millones de dólares el miércoles. Los rendimientos están en niveles máximos en más de dos meses.

La demanda en la subasta del miércoles de títulos a 10 años, basada en el ratio cobertura de ofertas, fue la más baja desde agosto del 2009.

El Tesoro también vendió 32.000 millones de dólares en títulos a tres años el martes como parte del refinanciamiento trimestral.

Los precios habían caído anteriormente en la jornada tras datos que mostraron que el número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo bajó inesperadamente la semana pasada.   Continuación...