ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

jueves 9 de agosto de 2012 09:25 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1213 GMT:

BRASIL

* INFLACION - El índice brasileño de precios al consumo IPCA subió un 0,43 por ciento en julio, por encima de las proyecciones del mercado, dijo el miércoles la agencia estatal de estadísticas IBGE.

Analistas habían pronosticado un incremento de un 0,38 por ciento en julio, una aceleración con respecto al avance del 0,08 por ciento en junio, según el promedio de las proyecciones de 28 analistas consultados por Reuters. Las proyecciones oscilaban entre un incremento de 0,30 y 0,45 por ciento.

* FLUJO CAMBIARIO - El flujo cambiario de Brasil fue positivo en julio con un saldo neto de 942 millones de dólares, gracias a la fuerte entrada de fondos en los dos últimos días del mes.

Según los datos del banco central, sólo el 30 y el 31 de julio, el superávit fue de 2.402 millones de reales. En agosto hasta el día 3, en tanto, el balance volvió a ser negativo en 174 millones de dólares.

* IMPORTACION SOJA - Productores de soja del estado brasileño de Mato Grosso do Sul están buscando autorización del Gobierno para importar soja de la vecina Bolivia, debido a la sequía que golpea al segundo productor mundial del grano, dijeron el miércoles funcionarios y analistas.

Los productores quieren unas 300.000 toneladas de soja boliviana para alimentar a su ganado, principalmente cerdos, lo que para analistas es una señal de que Brasil carece de una planificación agrícola.   Continuación...