***BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA***

miércoles 8 de agosto de 2012 13:36 ART
 

BUENOS AIRES, 8 ago (Reuters) - Noticias empresariales de Argentina informadas en los últimos días:

* Banco Macro - El Gobierno de la norteña provincia Salta y la entidad financiera firmaron un convenio para la creación de un fondo de 200 millones pesos destinados a fomentar la inversión productiva en la provincia.

* Telefónica - El grupo español ratificó que las inversiones en Argentina alcanzarán los 4.500 millones de pesos este año, con fondos destinados principalmente a la ampliación de la red móvil y servicios digitales.

La compañía apunta a alcanzar 5 millones de accesos a banda ancha fija, internet móvil y transmisión de datos.

* Puente - La firma de servicios financieros dijo que cerró la colocación de Títulos de Deuda Pública de la Provincia de Buenos Aires a una tasa del 9 por ciento anual y por un valor nominal de 192,5 millones de dólares.

* IES - La consultora Investigaciones Económicas Sectoriales dijo que en el primer semestre las ventas de artículos para el hogar, en valores corrientes, treparon un 20,7 por ciento interanual, en tanto que los cálculos en valores constantes arrojan una subida cercana al 8,5 por ciento.

* Ledesma - La azucarera dijo que ganó 223 millones de pesos en el período anual finalizado el 31 de mayo, con un patrimonio neto de 1.488,4 millones de pesos.

* Carnes Pampeanas - El frigorífico perteneciente al Grupo Cresud retomó sus actividades luego de recibir un crédito por 20 millones de pesos a tasa preferencial del Banco de La Pampa.   Continuación...